Hoy en «marcas que reciclan la misma idea para diferentes mercados» toca hablar de McDonald’s y su paso de cebra en forma de patatas fritas. Porque sí, a aquella acción publicitaria que la compañía llevó a cabo en Suiza de la mano de TBWA en 2010 (y con la que ganaron varios premios) le ha salido una hermana gemela a unos cuantos miles de kilómetros. Y es que con motivo del 40 aniversario de la llegada de McDonald’s a Malasia, la marca de comida rápida ha hecho una intervención en el paso de cebra que hay delante de su primer restaurante en el país. La elección de esta ubicación no es casual, se trata del «Triángulo de Oro» en el barrio de Bukit Bintang en Kuala Lumpur, un icónico paso de peatones que constituye una de las imágenes más conocidas de la ciudad.
Cuentan desde la agencia que entre el concepto, los permisos, la aprobación final y su puesta en marcha han tardado 7 meses en completar esta intervención en el espacio urbano. Una intervención con la que, además de celebrar el aniversario de la marca en el país, también buscan revitalizar el barrio de Bukit Bintang y atraer turistas a él.
Fuente: La Criatura Creativa